servicios

ESCOLETA

La escoleta está actualmente en trámites de homologación y nuestro proyecto educativo resalta de manera especial la educación emocional, la educación en valores, el aprendizaje activo y el respeto, unión y relación familia-escoleta.

En nuestro día a día tiene cabida el juego libre, la expresión artística, las propuestas educativas motivadoras, mucha actividad psicomotriz y el disfrute de amistades con niños de todas las edades.

En la Escoleta Pharos, realizamos una hora diaria de psicomotricidad, acompañando a niño/a en el desarrollo de diversos procesos cognitivos a través de la libre experimentación, del juego y el movimiento; explorando todas sus potencialidades motrices sin presiones. Para poder desarrollar plenamente esta actividad contamos con una sala de 100m2 totalmente equipada.

Contamos con cocina propia y todos los productos son frescos. El pescado lo compramos en la parada del Mercado del Olivar «Peixos Marilén» y el menú lo vamos cambiando mensualmente, siempre revisado por un nutricionista.

Abrimos de 7:00 a 17:00

Sólo cerramos los festivos laborales y realizamos actividades especiales en las vacaciones de Navidad, Semana Santa y los meses de Julio y Agosto

bebes-jugando-escoleta-pharos-3.jpg

Extra-Pharos, espacio de juego

Extra-Pharos es un proyecto donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar de un espacio seguro y respetuoso para así poder desarrollar un juego libre y espontaneo, siempre acompañados por algún familiar.

Este espacio está preparado para niños y niñas de entre 0 y 12 meses con un máximo de 7 participantes. Se llevará a cabo una vez por semana en horario de tardes, de 17:00 a 18:00. La inscripción es mensual y la cuota está indicada en el apartado Agenda .

Es un espacio lúdico, educativo y de socialización así como también es un espacio de apoyo y de encuentro para las familias con el acompañamiento de profesionales.

CURSOS PARA FAMILIAS

Este es un recurso maravilloso para dotar de herramientas a todas aquellas familias que deseen educar desde otra mirada a sus hijos e hijas. Tonina Antelmo, directora de Escoleta Pharos, realiza desde hace varios años estos cursos, acercando a las familias la metodología de Emmi Pikler y el Movimiento Libre y a la vez, al estar certificada como Educadora en Disciplina Positiva aporta también matices desde este enfoque.

cursos para familias en mallorca

El curso de acercamiento al Movimiento Libre para familias con bebés de 0 a 6 meses consta de 3 sesiones repartidas de la siguiente manera:

2 Horas de duración

Primera parte de presentación y fundamentación teórica

Segunda parte de problemas, inconvenientes y breve análisis de nuestro sistema familias y social y como adaptarnos para ofrecer lo mejor al nuevo miembro de la familia.

Tips para llevar a cabo en casa

1 Hora de duración

Primera parte de revisión de la semana y de los tips propuestos.

Segunda parte, elección adecuada de materiales y juguetes. ¿Qué tipo de materiales son mejores? ¿Debemos tener muchos juguetes o pocos? ¿Hay juguetes mejores que otros?

1 Hora de duración

Primera parte de revisión de la semana y de los juguetes que tenemos en casa

Segunda parte de presentación de materiales y propuestas de juego

Tercera parte dedicada a resolver dudas.

Para información más detallada de las fechas de los cursos y de los precios, ir a nuestra agenda.

¿Quieres más información de la escoleta y nuestro proyecto?