QUIENES SOMOS

¡Hola, somos las capitanas de este navío!
Quizá habéis oído hablar de nosotras:
Pharos es una escoleta para peques de entre 0 y 3 años referente en educación respetuosa, en crianza con apego y en movimiento libre. La historia de Pharos fluye en paralelo a la de Tonina, fundadora y directora de este navío durante cinco años que, después de esta etapa inicial, decidió que había llegado el momento de compartir el liderazgo de su proyecto y desarrollarlo con ayuda de otras manos.
Este crecimiento pasa por, a partir de la esencia de la escoleta, profundizar en el camino que podemos hacer junto a las familias, y por eso ahora también ofrecemos:
- Asesoramiento en temas de crianza y educación.
- Servicio de acompañamiento emocional.
- Atención sistémica familiar.
- Gabinete psicopedagógico de mirada inclusiva, educativa y respetuosa.
¡Y más sorpresas que os iremos enseñando poco a poco!
Con la idea de «Si quieres llegar más lejos, ves acompañado», la escoleta se transforma en Pharos S. Microcooperativa, formada por:
Madel, psicóloga de atención temprana.
Núria, educadora social experta en sistémica familiar.
Neus, pedagoga especialista en gestión emocional y feminidad.
Y, naturalmente, por Tonina, educadora infantil y social y fundadora de la escoleta.
En estos primeros momentos de funcionamiento como cooperativa, cada día es un descubrimiento y un aprendizaje en el que creamos nuevas ideas y proyectos.

Ideas clave del proyecto
Tener presente y potenciar las identidades, el bienestar y los procesos de crecimiento y aprendizaje de cada niño/a.
Favorecer y crear un clima familiar, acogedor y motivador en el cual se aprenda a convivir creando lazos de unión y ayuda entre la familia y la escoleta.
Mirar a cada niño de manera integral (procesos cognitivos-físicos-emocionales-sociales) y crear un espacio donde se puedan desarrollar plenamente de forma tranquila y respetada.
Organizar los aprendizajes de manera globalizada, real y vivencial.
Vivir cada día historias auténticas y complejas, con sentido, que nos hagan emocionar, reaccionar, pensar, comunicarnos...