Adaptación, relación familia-escoleta

LA ADAPTACIÓN

La adaptación es un proceso de transición que, si se hace desde el amor y el respeto, puede ser maravilloso. Para toda la familia Pharos es un momento único e irrepetible en el cual se conoce en profundidad al nene y su familia. Pero es en este momento, donde surgen mil dudas:

¿Cuánto tiempo durará? ¿Se adaptará bien? ¿Puedo estar en el centro? ¿Querrá comer? ¿Querrá dormir?

Para contestar a todas estas preguntas volvemos al principio: respeto y amor. La familia al empezar la adaptación estará todo el tiempo con su peque. Compartirá todas las horas y todos los espacios siguiendo las indicaciones del/la tutor/a. Eso, por una parte, permitirá a las familias ver de primera mano como educamos en la escoleta, como hablamos a los niños, que actividades hacemos… y por otra los niños se sentirán tranquilos y felices.

Es importante ser conscientes que para que el niño/a se adapte a la escoleta, primero debe sentirse como en casa, y para eso, necesita de la presencia constante del papá o la mamá dentro del aula, el tiempo que haga falta.

Hemos tenido adaptaciones que han durado 1 día y otras que han durado 4 meses. El tiempo siempre lo marca el niño/a. La familia siempre está presente dentro de la escoleta. Para nosotros es muy importante el bienestar, la tranquilidad y la confianza de los niños y las familias.

Relación familia-escoleta

La comunicación y el trabajo conjunto entre familia y escoleta es fundamental. Creemos firmemente que la familia debe formar parte del día a día del centro, por eso, para que haya una comunicación real y constante, nos basamos en los siguientes pilares:

¿Quieres más información de la escoleta y nuestro proyecto?